¿Si a un gato doméstico le pica el chagas y después este muerde a una persona, por medio de la mordedura (a través de la saliva) se puede contagiar el chagas?

La trasmisión de la enfermedad de Chagas no se da por la mordedura de un animal, ocurre con el contacto de heces del pito o chinche luego de la picadura, por transfusión y materno-fetal.