Por pisar accidentalmente un chagas estando descalzo se puede contagiar???

La infección por Chagas se trasmite a través de la picadura del " Pito", y en este caso si no quedo ninguna lesión en la piel por haber pisado al insecto, es poco probable. Este tipo de infección es silenciosa, y se manifiesta décadas posterior a la infección principal, por lo cual es importante que tengas presente evitar próximas situaciones de riesgo, usando mosquitero en casa, sacudiendo sabanas y zapatos y por su puesto evitando caminar sin calzado, porque te puede poner en riesgo de contagiarse de otro tipo de parásitos como las filarias.