¿Qué hago si me picó el insecto que produce la enfermedad de Chagas?

Información adicional
Estaba durmiendo y senti la punzada y vi el insecto en mi cama , no ke preste atencion pero hoy vi en internet una noticia sobre un insecto que al picar defeca e ingerta un parasit...(ver más)

Si se encuentra en un área endémica para la enfermedad, es necesario que se acuda al médico tratante por consulta externa, para realizar exámenes sanguíneos para la detección del parásito, y descartar la enfermedad.