Que debo hacer si me pico un insecto llamado popularmente como pito?

Información adicional
tengo gripa cuando me pico el insecto.

Preguntado por Mujer de 26 años

Deben tenerse en cuenta primero que todo varios factores, como el sitio dónde te encontrabas cuando esto sucedió, si ya conocías el insecto o si has conocido alguien cercano que haya padecido la enfermedad de Chagas, entre otras cosas. Los síntomas agudos en la enfermedad de Chagas rara vez se presentan. Es posible que sea necesario una valoración médica presencial, para evaluar posibles afectaciones neurológicas o digestivas de una posible enfermedad crónica si alguna de las preguntas iniciales fue positiva. La infección se transmite por deyecciones del insecto en la picadura, es decir, heces del pito. Lo anterior no siempre ocurre. Dependiendo de los hallazgos podría incluso ser necesaria una valoración por especialistas en medicina interna y/o Infectología. Espero haber aclarado tus dudas si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.