Cómo es la picadura de un "pito" y cuales son sus síntomas? Hace una semana me picó un insecto en la cara, en uno de los pómulos, la inflamación persiste y se o...(ver más)

Información adicional
Me encontraba en un río y allí me comenzó a picar el cachete.

La picadura del insecto pito no suele producir dolor, algunas personas puede presentar inflamación importante sobre todo si la picadura es cercana a las mucosas, produce cambios en la coloración de la piel de rosado a rojo y es de consistencia dura. Sin embargo puede ser díficil de diferencias de las picaduras de otros insectos. Debido al antecedente y la zona donde usted vive, se recomienda acuda con su médico tratante para que le sean realizado por estudios de detección de la enfermedad de Chagas.