tengo una inflamación en el ojo derecho el párpado superior, me dieron medicamentos para la alergia y picadura de insectos pero no funcionan estoy aplicando got...(ver más)

La principal causa de la inflamación del párpado corresponde al orzuelo, los signos y síntomas de éste son:

  • Dolor en el párpado.
  • Inflamacion o aparición como de un bultico.
  • Ese bultico o inflamación esta rojo, un poco caliente y puede haber pus.

Otra de las principales causas de inflamación del párpado corresponde al chalazión y se diferencia del orzuelo por qué éste no genera dolor y su origen no es infeccioso.

Te recomiendo consultar al médico, para que luego de una historia clínica, de preguntar tus antecedentes y de un examen físico completo, pueda confirmar el diagnóstico y así formularte el tratamiento adecuado, ya que incluso en algunas ocasiones pueden requerir hasta de un procedimiento quirúrgico.

Por lo pronto te recomiendo evitar frotarte los ojos y lavarte las manos con frecuencia.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!