¿Es malo usar Hidrocortisona en una picadura de insecto que ha producido alergia?, ¿Qué efectos puede producir?

Los síntomas que podría producir el uso de los corticoides tópicos incluyen resequedad e hiperpigmentación de mucosas. Puede intentar con antihistamínicos orales, si ya los ha consumido anteriormente, atendiendo a las recomendaciones y posología indicada por el fabricante si los síntomas son muy molestos.