El ninflamin sirve para los párpados inchados por picaduras de insectos

Información adicional
No

Ninflamin es un medicamento que contiene cómo principio activo, la molécula meloxicam, el cual actúa inhibiendo la formación de sustancias inflamatorias cómo prostaglandinas, entre otras.

Si bien cuando se produce picadura por mosquito hay un proceso inflamatorio, el meloxicam suele usarse para otro tipo de patologías inflamatorias cómo aquellas que se originan a nivel osteomuscular, por lo que desaconsejo su automedicación ya que en este caso los riesgos podrían ser mayores a los beneficios obtenidos.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascarte la lesión ya que con las uñas puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones, también puede ser útil el uso de medios físicos cómo compresas con agua fría y cremas humectantes suaves (puede ser a base de acetato de aluminio) que no entren en contacto con la mucosa del ojo, para que te disminuya la sanción de rascado, existen además medicamentos de venta libre que ayudan a controlar la rasquiña, llamados antihistamínicos (loratadina, cetirizina) y que podrían ser útiles, sin embargo, lo usual es que los síntomas resuelvan solos con el paso de los días.

Si notas que la inflamación crece, que presentas enrojecimiento marcado ó secreción de pus, fiebre, compromiso de la visión, dolor intenso en el ojo ó algún otro síntoma extraño, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.