¿Qué antibiótico es el más recomendable para infecciones de sangre por picaduras de insectos?

Información adicional
sale un brote por el cuerpo como ampollas y pica

Preguntado por Mujer de 45 años

Ese brote es totalmente normal y no significa que tenga una infección, a menos que se generen abscesos cutáneos o infecciones como celulitis. El uso de antibiótico no está indicado, sin embargo para poder diagnosticar este tipo de infecciones y seleccionar el antibiótico es necesaria una valoración presencial, evite automedicarse ya que dependiendo del tipo de infección el antibiótico cambia.