Pregunta médica

buenas tardes amameci con un pomulo un poco inflamado y un poquito de brote en la cara, hay algunos dias que amanezco asi con inflamacion en el pomulo

Preguntado por mujer de 38 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté presentando alergia por contacto con alguna sustancia (cremas, almohadas) o incluso por alimentos. Sería adecuado tener una valoración presencial con su médico para observar las lesiones , la hinchazón, y administrar el manejo específico, en este caso, de ser una alergia los medicamentos más frecuentemente usados son los antihistamínicos como la loratadina. Adicionalmente sería importante evaluar si alguna sustancia aplicada en la piel, o alguna comida en especial (por lo general huevo, mariscos, pescados, pimienta ) puede estar generando la alergia.


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.