Un insecto me pico por la garganta y se me ah puesto inchado toda la garganta y me duele me pico por fuera

Preguntado por Mujer de 21 años

En estos casos como medidas generales para mejorar el dolor e inflamación local, puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre la zona inflamada, durante 10 minutos cada 20 minutos. - Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre. Si tu dolor e inflamación en vez de mejorar, empeoran y si presentas otros síntomas como dificultad respiratoria, acude al servicio de urgencias mas cercano. Por el contrario si estos mejoran, pero en un plazo de 72 horas no han desaparecido y si adicionalmente presentas calor al tacto, enrojecimiento u otras molestias, acude a una valoración médica presencial, para realizar un examen físico integral e instaurar el manejo adecuado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.