¿Por qué es imposible contraer sida o alguna otra ETS por medio de la masturbación con saliva?

Información adicional
Quiero saber por qué no se puede contraer ETS's si un hombre se masturba con saliva, porque sé que no es posible pero quiero saber el por qué.

Preguntado por Hombre de 24 años

Si usted es un hombre sano, que no porta ninguna de las patologías mencionadas, pues ninguna de ellas está en ninguna parte de su cuerpo, obviamente tampoco en su saliva, así que si usted se masturba con su propia saliva, es imposible que se contagie de algo que usted no tiene y que no está presente en ninguna parte de su cuerpo. Ahora bien, la saliva es una secreción que presenta dentro de su composición algunos agentes que protegen a la cavidad oral (boca) de la infección por VIH. Allí existen compuestos como las lactoperoxidasas, las fibronectinas y las defensinas que se encuentran en la saliva, las cuales tienen potencial antimicrobiano y actúan contra la infección por VIH. Se ha verificado igualmente, que en la saliva existen anticuerpos llamados inmunoglobulinas, que tienen un papel importante en la protección contra la infección por VIH en esta cavidad. Este es el motivo por el cual el VIH no se transmite por la saliva de una persona infectada a una persona sana. Si usted va a practicar la masturbación utilizando la saliva de otra persona, así y solo así, existe la posibilidad de que contraiga una ETS o en el caso de que la persona cuya saliva usted está utilizando, sea portadora de VIH, es posible que lo contraiga si la persona presenta una lesión en la cavidad oral que provoque una expulsión de saliva acompañada de sangre infectada. Espero haber resuelto su duda, gracias por consultarnos.