¿Se puede contraer sida si te masturbas con saliva propia?

Información adicional
Hace un tiempo tuve una masturbación con mi propia saliva, pero el día siguiente tuve mucosidad y ardor en la nariz y garganta seca. Creo que los síntomas fueron porque también res...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

En tu caso no hay riesgo de infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que es el causante del Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA), ya que no has tenido relaciones sexuales ni has tenido contacto con estos fluídos.

El VIH se transmite por medio de contacto con fluidos contaminados de una persona infectada (semen, sangre, entre otros), en transfusiones sanguíneas y de mujeres embarazadas infectadas al feto a través de la placenta o en el momento del parto.

Los síntomas que presentas son probablemente causados por una infección de la garganta como una rinofaringitis (gripe o catarro), por lo que te recomiendo que asistas a una consulta presencial para que te puedan valorar y dar un manejo adecuado.

Recuerda que una vez inicies tu vida sexual, debes usar condón para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual y prevenir embarazos no deseados.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.