Puedo contagiarme de sida con mi propio semen

Información adicional
No no,alergia al polvo

No, para transmitir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es necesario estar infectado con el mismo previamente. Y en caso de ya estar contagiado no es posible volverse a contagiar porque se trata de un enfermedad infecciosa de carácter crónico. En el momento se dispone de tratamiento para control de la enfermedad pero no de tratamiento curativo.

Algunas de las actividades de alto riesgo para contraer VIH son:

  • Sexo sin condón.
  • Uso de drogas inyectables.
  • Relaciones sexuales asociado al uso de drogas recreativas.

Recuerde que el único método anticonceptivo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.