¿Puedo contagiarme de Sida si trago semen de una persona portadora del virus?

La transmisión de VIH a través de practicas sexuales como sexo oral y la ingesta de semen es muy baja. Sin embargo existe la posibilidad de ser contagiado cuando la persona que está dando sexo oral tiene VIH y la persona recibiendo tiene alguna lesión en el glande que permita la entrada del virus o cuando la persona recibiendo sexo oral es portadora del virus y la que lo realiza tiene lesión en la mucosa oral que permita la entrada del virus. Recuerde que el sexo oral no disminuye el riesgo de infecciones de transmisión sexual y siempre debe hacerse de manera segura con el uso de preservativo.