¿La masturbación causa sida si se hace con saliva?

Información adicional
Hace un tiempo me masturbé con mi propia saliva. Había oído que era un lubricante natural y lo probé. Pensé que no podía pasar nada grave porque era un fluido propio de mí y para...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No, la saliva no es un medio de transmisión del virus, si tú no tienes una infección por VIH no debes preocuparte, recuerda que es una enfermedad que se transmite por contacto sexual, mediante secreciones como semen, flujo vaginal, leche materna y sangre, al estar en contacto con mucosas o heridas.

No se transmite al besar, abrazar, comer del mismo plato, compartir cubiertos.

El VIH es un virus asintomático, no tiene ninguna manifestación, en estadios avanzados produce un síndrome que es el SIDA el cual genera una serie de enfermedades.

Te recomiendo utilizar condón para todas tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión y embarazos no deseados, espero ser de ayuda para ti .