Pregunta médica

¿La masturbación con saliva es peligrosa?

Información adicional
Hace un tiempo me masturbé y en pleno acto se me ocurrió lubricar mi pene con mi saliva, porque noté que era un lubricante natural. Me masturbe y creo que un poco me entró en la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility960 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual por medio de tu saliva, por lo que puedes estar tranquilo.

Para adquirir alguna de estas enfermedades se debe estar en contacto con una persona que se encuentre contagiada.


Por otro lado, debes saber que la saliva no es el medio más apropiado para lubricarte, pues puede causar irritación leve en la piel por ciertas sustancias que contiene ( enzimas, iones, bicarbonato), por lo que te sugiero adquirir cualquier lubricante de venta libre.


Los síntomas que mencionas de resequedad en la garganta, congestión nasal , probablemente se deban a un cuadro alérgico, viral o a los cambios bruscos bruscos de temperatura (exposición a aires acondicionados). En este caso puedes usar anti-histamínicos orales, ingerir abundante líquido y evitar los cambios bruscos de temperatura.


Recuerda el uso de preservativo como método para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.



Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.