Que es bueno para quitar la acidez del PH en la sangre

Depende de la causa.

Normalmente, el propio organismo es capaz de normalizar por sí mismo el nivel de acidez de la sangre, el cual, idealmente debe de estar entre 7.35 a 7.45. Un pH sanguíneo por debajo de 7.35 implica que el "ambiente" del organismo se encuentra ácido, y eso es riesgoso. La única forma de determinar el pH de la sangre es mediante un examen de sangre (gasometría arterial).

Las causas que podrían causar que la sangre fuera ácida son:

acidosis respiratoria: ocurre en personas que por algún motivo no pueden ingresar oxígeno de forma adecuada al organismo, como en una infección pulmonar grave, o intoxicación de medicamentos con pérdida de consciencia, por ejemplo.

acidosis metabólica: causada por diabetes mal controlada, desnutrición, intoxicaciones con químicos, insuficiencia renal, cirugías intestinales entre otras causas.

Cuando una persona tiene acidosis (sangre ácida) usualmente tiene una enfermedad grave asociada, y el tratamiento debe de ser intrahospitalario, pues requiere de administración de líquidos y bicarbonato a través de la vena.

Si el estado de acidosis NO fue diagnosticado mediante una gasometría arterial, posiblemente no padezca de acidez de la sangre.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.