Pregunta médica

puede la acidez estomacal provocar diarrea

Información adicional
anoche cené pesado y sentí reflujo, no he tomado nada para ello, esta mañana (7:30) estaba suelta del estómago, ahorita son 8:30 y como no he vuelto a ir no sé si tengo diarrea o s...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente es la acidez la que provoca diarrea. Cenar pesado no es recomendable, primero porque tu cuerpo ya no requiere tanta energía, ya que mientras duerme trabaja únicamente con sus funciones básicas, en algo que se conoce como metabolismo basal, y también porque precisamente la digestión de los alimentos es más lenta, provocando algo que se conoce como transgresión alimentaria, cuyos síntomas precisamente pueden ser acidez, dolor abdominal, eructos,náusea, vómito, diarrea. Normalmente esta transgresión se autolimita, es decir, se controla sin la necesidad de utilizar medicamentos, únicamente con dieta ligera por el momento, y tomando una cantidad abundante de agua.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.