Hola tengo el colon irritable y últimamente estoy teniendo mucha acidez estomacal se deberá a eso?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, no está relacionado, pues el síndrome de intestino irritables un problema diferente. Los síntomas de acidez estomacal, suelen estar explicados por lesión en el estomago secundario a la producción de ácido, ello se denomina gastritis y podría acompañarse además de reflujo. La gastritis tiene un tratamiento diferente, por lo que le recomiendo que si los síntomas persisten y son intensos, asista al médico, para confirmar el diagnóstico e iniciar tratamiento para resolver los síntomas.