tengo colon irritable, pero ultimamente me da sensciom de debilidad, y sueño abostezo todo el dia e tenido mucha ansiedad mi hemoglobina estaba en 13.7

Si sufres de ansiedad, esa puede ser la causa de la sensación de fatiga crónica(sueño constante y debilidad). Más aún, con la ansiedad debes tener inconvenientes para conciliar y mantener un sueño tranquilo, esto provoca fatiga y somnolencia en el día.

Si tu hemoglobina está en 13,7 y vives a nivel del mar o un poco más arriba, no debes preocuparte porque no estas anémica.

Para manejar la ansiedad que va de la mano con el colon irritable, te daría las siguientes recomendaciones:

-Mantente bien hidratada, tomando de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día.

-Evita la cafeína en exceso, cigarrillo, licor, bebidas gaseosas, soda, agua con gas.

-Puedes acceder en la web a tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, son excelentes para el manejo de la ansiedad.

-Puedes tomar infusiones relajantes sobre las comidas, de jengibre, manzanilla, yerbabuena, anís.

-Practica ejercicio diariamente o por lo menos 3 a 4 veces por semana, al aire libre en lo posible. Si no, una caminata ayuda a combatir el estrés y el estreñimiento.

-Practica el deporte de tu preferencia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consúltanos a la plataforma.