cuanto tiempo dura el tratamiento de un chancro si se empezo a tratar en la etapa inicial?

El tratamiento de de chancro blando puede variar entre medicación con dosis única, hasta esquemas de 7 días de tratamiento, ya que se disponen varias líneas de tratamiento con diversos medicamentos, como Ceftriaxona, Azitromicina, ciprofloxacina entre otros.

El chancro blando o enfermedad de ducrey es una infección de transmisión sexual, causada por una bacteria denominada Haemophilus ducreyi, puede afectar la zona genital y ano-genital, generando síntomas agudos con periodo de incubación de 3 - 7 días aproximadamente, como pápulas o ronchas que rápidamente evolucionan a úlceras que pueden ser indoloras, acompañados de adenopatías (inflamación de los ganglios), siendo una infección que puede evolucionar hacia otros tejidos, por esta razón te recomiendo acudir a tu médico de confianza para una valoración presencial y decidir el esquema de tratamiento más adecuado para tu patología.

Recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo capaz de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus dudas.