Pregunta médica

cuanto tiempo dura el tratamiento de un chancro si se empezo a tratar en la etapa inicial?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de de chancro blando puede variar entre medicación con dosis única, hasta esquemas de 7 días de tratamiento, ya que se disponen varias líneas de tratamiento con diversos medicamentos, como Ceftriaxona, Azitromicina, ciprofloxacina entre otros.


El chancro blando o enfermedad de ducrey es una infección de transmisión sexual, causada por una bacteria denominada Haemophilus ducreyi, puede afectar la zona genital y ano-genital, generando síntomas agudos con periodo de incubación de 3 - 7 días aproximadamente, como pápulas o ronchas que rápidamente evolucionan a úlceras que pueden ser indoloras, acompañados de adenopatías (inflamación de los ganglios), siendo una infección que puede evolucionar hacia otros tejidos, por esta razón te recomiendo acudir a tu médico de confianza para una valoración presencial y decidir el esquema de tratamiento más adecuado para tu patología.


Recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo capaz de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.


Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.