Hace 2 meses me detectaron helicobacter pilory tome mi tratamiento, pero desde que termine mi tratamiento volvió un dolor leve de garganta y siento que mis depo...(ver más)

Significado dolor de garganta puede estar relacionado con diferentes procesos como pueden ser infecciones, reacciones alérgicas, irritación de los nervios que recibe el nombre de neuralgia o lesiones en las amígdalas de carácter crónico. Desde el punto de vista digestivo puede ser relacionado con procesos como reflujo gastroesofágico que a su vez puede presentar cambios en el tono de la voz, erupciones del esmalte dental o infecciones respiratorias altas.

debe tener en cuenta que el proceso del reflujo gastroesofagico no se encuentra relacionado con la presencia de Helicobacter pylori ni con su proceso de radicación, para esa molestia te recomiendo la utilización de medicamentos como omeprazol con el fin de controlar el ácido del estómago y evitar ese tipo de molestias.

Se puede aceptar ciertos cambios en la consistencia de las disposiciones relacionadas con el uso reciente antibióticos, sin embargo, la presencia de sangre en las deposiciones constituye un signo alarma que puede estar relacionado con procesos inflamatorios propios del colon y que no se encuentren en relación con el proceso de infección por Helicobacter pylori.

Por este motivo, te recomiendo que hubiera valoración médica en la que se hace necesario un estudio a través de colonoscopia para saber de dónde proviene la sangre.

Por ahora te recomienda el consumo de lácteos en especial aquellos que contengan probióticos, ya que con ello, se logra reconstituir en parte de la flora bacteriana perdida durante el proceso de radicacion con los antibióticos y mejorar la consistencia de las heces.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.