Pregunta médica

Metaplasia intestinal con displasia que significa y cuando acudir a un medico presento mucho dolor abdominal y al palpar duele aveces sangro en las heces y cuan...(ver más)

Información adicional
Los medicamentos son segun tratamiento medico pero no me funcionan ultimamente cualqiier cosa que como me provoca nauseas vomito

Preguntado por mujer de 24 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La metaplasia intestinal son cambios que sufren las células del estómago, cuando por la irritación constante que sufren, se convierten en otro tipo de células (parecidas a las intestinales).

La asociación de gastritis crónica atrófica con metaplasia intestinal y displasia, más la infección por helicobacter pylori, es un cuadro complejo que puede evolucionar a un cáncer de estómago. Por lo tanto amerita tratamiento para erradicar la bacteria y seguimiento constante hasta lograr revertir estos cambios y alejar la posibilidad de una lesión maligna.

Si el tratamiento instaurado no te está funcionando y estas sangrando con las deposiciones, debes acudir lo más pronto posible a tu servicio de salud para ser valorada y ajustar los medicamentos.

Puedes ayudarte con una dieta sin irritantes, sin licor, bebidas gaseosas, sodas o agua mineral; evita los embutidos, alimentos empaquetados, chocolate en todas sus formas y dulces refinados que acidifican más el medio gástrico; prefiere los productos integrales como el pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos; mastica muy bien los alimentos y mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua pura al día; evita las frutas ácidas y sus jugos como de naranja, mandarina, limón, pomelo. Prefiere los alimentos preparados en casa a la plancha, al horno o al vapor.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.