Tengo metaplasia y displasia estomacal, el Helicobacter aún no lo elimino, cómo debe ser mi alimentación.

Para empezar por el diagnostico que usted comenta es importante que este en manejo y controles con especialista y sea quien le de las recomendaciones. En general cuando existen lesiones en la mucosa gástrica, se recomienda evitar alimentos que puedan reproducir los síntomas, esto variar entre las personas, usted misma debe darse cuenta que le genera el malestar y evitarlo por completo, aquí le dejo una lista de alimentos que se sugiere evitar en estos casos:

-Cafe, chocolate, te negro

-Alimentos condimentados o ricos en tomate, pimentón,cebolla, ajo, vinagre

-Frituras y embutidos

-Gaseosas y bebidas energizantes

-Lácteos, sobre todo evitarlos en la noche

-Frutas cítricas y jugos ácidos

-Evitar consumo de alcohol, cigarrillo o drogas

Espero haber resuelto su duda.