Pregunta médica

Cuando voy al baño, a hacer del dos, me duele mucho y cuando voy revisar el papel higiénico, en ocasiones sale con sangre, que podría ser?? Mucha gracias!

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una alteración a nivel de los vasos en el recto y el ano, los cuales se pueden inflamar y sangrar por diversos factores tales como el estreñimiento, el tabaquismo, entre otros. Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te evalúe presencialmente y mientras tanto puedes realizar estas medidas en casa:


  • Comer alimentos con alto contenido de fibra: más frutas, vegetales y cereales integrales.
  • Tomar un baño caliente o «baños de asiento» con regularidad, sumergiendo la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, de dos o tres veces al día.
  • Mantener limpia la zona anal, idealmente toma baños con agua tibia y sécate la zona dando palmaditas suaves o con un secador de cabello.
  • No usar papel higiénico seco. Mejor utiliza toallitas húmedas o papel higiénico húmedo que no tengan perfume ni alcohol.
  • Aplicar frío en la zona (bolsas de hielo o paños frios para desinflamar los vasos) .



Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.