Cuando voy al baño, a hacer del dos, me duele mucho y cuando voy revisar el papel higiénico, en ocasiones sale con sangre, que podría ser?? Mucha gracias!

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 26 años

Podría tratarse de una alteración a nivel de los vasos en el recto y el ano, los cuales se pueden inflamar y sangrar por diversos factores tales como el estreñimiento, el tabaquismo, entre otros. Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te evalúe presencialmente y mientras tanto puedes realizar estas medidas en casa:

  • Comer alimentos con alto contenido de fibra: más frutas, vegetales y cereales integrales.
  • Tomar un baño caliente o «baños de asiento» con regularidad, sumergiendo la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, de dos o tres veces al día.
  • Mantener limpia la zona anal, idealmente toma baños con agua tibia y sécate la zona dando palmaditas suaves o con un secador de cabello.
  • No usar papel higiénico seco. Mejor utiliza toallitas húmedas o papel higiénico húmedo que no tengan perfume ni alcohol.
  • Aplicar frío en la zona (bolsas de hielo o paños frios para desinflamar los vasos) .

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.