Una consulta ando preocupada, lo que pasa que ya veo días que cuando voy al baño hacer mis necesidades a la hora de limpiarme veo en el papel higiénico sangre y...(ver más)

Información adicional
No.

Entiendo tu preocupación; teniendo en cuenta la situación descrita, las hemorroides son una de las probables causas, también podría tratarse de:

  • Fisura anal.
  • Absceso o fistula anal.
  • Diverticulitis.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Ulceras.
  • Pólipos.

Si te ocurre con frecuencia es importante que acudas a una valoración médica; como medidas generales, te recomiendo:

  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • Consumir ablandadores fecales de venta libre.
  • Realizar baños de asiento.
  • Aplicar cremas con propiedades analgésicas y esteroides de venta libre.
  • Limpiar y secar delicadamente el área anal.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.