que no debo comer para la colitis

La dieta y las recomendaciones en cuanto a hábitos de alimentación deberán ser individualizadas, de acuerdo a la causa de la colitis y lo sugerido por su médico tratante, sin embargo, en términos generales podemos recomendar:

  • Realice 5 comidas al día (con porciones menores), en lugar de las 3 comidas diarias tradicionales, que tienden a ser abundantes.
  • Restrinja/limite el consumo de alimentos ricos en fibra como semillas o vegetales (pueden generar gases y cólicos).
  • En caso de ser intolerante a la lactosa, limite el consumo de lácteos (leche, yoghurt, quesos).
  • Reduzca la cantidad de alimentos altamente grasosos o fritos en su dieta diaria.

Los cambios en la dieta van de la mano de un cambio en el estilo de vida aunado a hábitos saludables; instaurarlos "de un día para otro", puede resultar complicado, por lo que, nuestro consejo es hacerlo de manera paulatina, de acuerdo a sus necesidades actuales.

En caso de presentar molestias derivadas de la dieta (a pesar de estas recomendaciones), lo invitamos a acudir a la consulta presencial con su médico tratante para evaluar las alternativas específicas de su caso.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!