Tengo hinchazón abdominal, estreñimiento, tardo hasta 7 días sin defecar y últimamente me da mucho sueño y debilidad en el cuerpo pero siempre tengo mucho apeti...(ver más)

Estos síntomas pueden asociarse asociarse a una entidad en el sistema gastrointestinal, sin embargo al ser tan inespecifico también es necesario descartar alteraciones hormonales como hipotiroidismo. Evite la automedicación y maniobras para favorecer la deposición. Acuda a valoración ante la persistencia, tenga en cuenta : si el dolor mejora con la defecación, con el cambio en la frecuencia de las deposiciones o hay cambio en la consistencia de estos; cambio de peso y fragilidad en las uñas o el pelo. Aumente el consumo de fibra en frutas, verduras y ailmentos integrales, distribuyendolas en 3 comidas fuertes al día y 2 meriendas, realice actividad física mínimo 30 minutos al día.