Pregunta médica

Tengo hinchazón abdominal, estreñimiento, tardo hasta 7 días sin defecar y últimamente me da mucho sueño y debilidad en el cuerpo pero siempre tengo mucho apeti...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas pueden asociarse asociarse a una entidad en el sistema gastrointestinal, sin embargo al ser tan inespecifico también es necesario descartar alteraciones hormonales como hipotiroidismo. Evite la automedicación y maniobras para favorecer la deposición. Acuda a valoración ante la persistencia, tenga en cuenta : si el dolor mejora con la defecación, con el cambio en la frecuencia de las deposiciones o hay cambio en la consistencia de estos; cambio de peso y fragilidad en las uñas o el pelo. Aumente el consumo de fibra en frutas, verduras y ailmentos integrales, distribuyendolas en 3 comidas fuertes al día y 2 meriendas, realice actividad física mínimo 30 minutos al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.