Pregunta médica

¿ de que problema padezco ?, tengo hace mas de 4 años un dolor anorectal, el cual empeora con la defecación y duele mucho con el periodo menstrual, las heces so...(ver más)

Información adicional
hace 3 años me realizan una laparoscopia pensando que podria ser endomentriosis pero el dolor continuo, se me ha realizados ya varias resonancias, colonoscopias y no muestran probl...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que la fisura anal persista y no haya curado del todo. Además es muy fácil desarrollar nuevas fisuras, una vez has tenido alguna previa.

Te recomiendo evitar el estreñimiento con medidas como consumir mayor cantidad de fibra (algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral). Toma bastante agua al día.


También te recomiendo baños de asiento con agua tibia y caléndula, que tienen un efecto cicatrizante.


Si estas medidas no mejoran la condición, te recomiendo asistir a una consulta médica para que te realicen una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar mejor el diagnóstico e indicarte el manejo que se ajuste a tus necesidades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.