Padezco de estreñimiento desde hace 4 años.

Información adicional
Solamente quisiera saber como puedo volver a hacer q mi organismo funcione de manera normal por que evacuo máximo 4 o 3 veces por semana. Fui al doctor y me dio unas pastillas lla...(ver más)

El estreñimiento es un problema funcional en el colon que se define como la ausencia de deposiciones (menor a 3 por semana) con heces duras, pujo y tenesmo. Debe realizar actividad física (regula el funcionamiento), adecuar su dieta con abundantes líquidos, jugos, frutas con cáscara como manzana, pera, durazno, consumir pitahaya, papaya. En momentos el uso de fármacos formadores de bolo como Psyllium Mucilago ayuda.