Quisiera saber que debo hacer si padezco de estreñimiento, voy al baño con mucho dolor y cada 4 o 5 días solamente. Gracias

Información adicional
Sufro de alergias a mariscos, polen, polvo, etc........

Si usted es una persona que en general tiene problemas de estreñimiento, es importante que siga estas recomendaciones que le pueden ayudar:

  1. Consuma abundante fibra. La fibra tiene la capacidad de mejorar la consistencia de las heces para que sean eliminadas, así que todos los alimentos rico en fibras, como las frutas y verduras con cáscara, así como los cereales (avena), puede ser muy útil integrarlos en las comidas diariamente
  2. El consumir agua es muy importante, ya que evita que las heces se endurezcan y se dificulten en salir. Debería consumir todos los días mínimo 3 litros diarios de agua (12 vasos)
  3. Hacer alguna actividad física. Todos los ejercicios que comprometen el movimiento sobre todo de las piernas (correr, trotar, bicicleta...), ayudan a mejorar la motilidad intestinal y por lo tanto a mejorar la eliminación de las heces.

Además, si a pesar de estos cambios, aún no nota mejoría con su estreñimiento, es importante que acuda con el médico para que se le efectúe una revisión y exámenes que ayuden a determinar qué es o que lo está causando. Según el diagnóstico, el médico podrá recetarle ciertos fármacos que le ayudarán con su problema.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.