quisiera saber cada cuánto debo tomar Buscapina para el dolor de estómago . gracias

Información adicional
sufro del Colón, gastritis . todo sucedió al comer un holls en ayunas, me incio un dolor abdominal insoportable pero a los 8 minutos pasó el resto de día he tenido dolor pero moderado

Preguntado por Mujer de 2011 años

Si usted sufre del síndrome de colon irritable y de gastritis es conveniente que antes de consumir cualquier medicamento sea evaluada por su médico de confianza para que determine si la hioscina (Buscapina) si es el tratamiento más adecuado en su situación actual. A unque la buscapina es un medicamento de venta libre, no es aconsejable utilizarlo en todos los tipo de dolor abdominal, ya que sólo mejora los que son causados por espasmos o contracciones dolorosas.

Puede seguir estas recomendaciones para que sus síntomas del colon mejoren, claro está, asociadas al tratamiento que su médico considere pertinente:

  1. Evite comidas abundantes, especialmente antes de dormir.
  2. Trate de identificar que le empeora los síntomas, incluyendo el estrés.
  3. No consuma irritantes como el picante o los condimentos.
  4. Evite el café, el alcohol o el tabaco.
  5. Incluya en su dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.
  6. Si luego de consumir fibra presenta diarrea, suspéndala temporalmente.
  7. Intente tomar abundante agua durante el día, evítela antes de dormir (simplemente para no alterar el sueño).
  8. Realice ejercicio rutinariamente.
  9. Tenga como actividad relajante algo diferente al trabajo o estudio, busque un momento del día para su placer.

Tenga presente que hay algunos síntomas que no son propios de este síndrome y que deben alertarlo para consultar nuevamente a su médico, pensando en que se deban a otra causa, estos son:

  1. Síntomas nocturnos (que lo despierten).
  2. Fiebre.
  3. Sangrado rectal.
  4. Esteatorrea (grasa en las heces, flotan en el sanitario).
  5. Intolerancia a la lactosa.
  6. Intolerancia al gluten.
  7. Pérdida de peso en corto tiempo.

Para la gastritis puede seguir las siguientes recomendaciones para mejorar los síntomas:

  1. Evite pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, tenga un horario establecido de alimentación.
  3. Trate de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evite las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identifique cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y no los consuma.
  6. No se acueste hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. No consuma alimentos en lugares en los que no conozca su procedencia ni higiene.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.