Padezco de estreñimiento casi todos los días ¿Como le puedo hacer para ya no tenerlo más?

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes mejorar tu dieta aumentando el consumo de líquidos específicamente tomar más agua más o menos 1.5 litros al día, debes evitar comidas ricas en grasas, carbohidratos:Como por ejemplo frituras y comidas chatarra. Además debes comer alimentos ricos en fibra cómo avena, granola y frutas, específicamente papaya, pitaya, ciruela; esto ayudará a mejorar la composición de la materia fecal para hacer más fácil su expulsión. Y por último te aconsejo hacer actividad física diaria mínimo 30 minutos, esto mejora la movilidad de tu intestino. Si a pesar de todo esto el estreñimiento persiste debes acudir a tu médico