Mi bebé de 1 mes está empezando a tener reflujo, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 26 años

El reflujo en niños de 1 mes es muy común, principalmente se debe a la inmaduración del sistema gastrointestinal al igual que la intolerancia a la leche. En caso que se haya dado leche de fórmula esta puede ser la causa.
Las recomendaciones generales son: dar lactancia materna exclusiva, inclinar la cuna a 30 grados, hacer ejercicio de expulsión de gases después de cada comida. En caso que el vómito sea constante, presente llanto persistente, estreñimiento se debe consultar al médico.