Mi hijo de 1 mes tiene reflujo gastrico que puedo hacer

Información adicional
.no

El reflujo gástrico suele ser normal y habitual en lactantes y bebés menores de 4 meses (75% de los bebés lo padece) esto debido a que el esfínter que impide que el alimento regrese en ellos aún no está maduro, esto suele resolverse espontáneamente entre los 12 y 18 meses.

Esta situación que presenta tu bebé puede ser tratada sólo con medidas de postura y alimentación, recuerda llevarlo a su consulta de control, el médico que lo examine puede valorar si es necesario añadir fórmulas especiales o tratamiento médico adicional.

Las medidas que te recomiendo seguir son:

  • Alimenta a tu bebe manteniendo a tu bebe en una posición inclinado y no acostado.
  • Despues del alimento procura darle golpecitos en su espalda para que erupte. Esta maniobra puede realizarse si está tomando fórmula, cada 30 a 60 ml, para permitir que su estómago se vacíe.
  • Proporcionar comidas más frecuentes y más pequeñas ayuda a mantener reducida la presión en el estómago y minimiza la cantidad de reflujo. Sin embargo, es importante mantener una cantidad total apropiada de fórmula/período de 24 h para asegurar un crecimiento adecuado.
  • Procura utilizar almohadas o inclinar su cuna para que pueda dormir del lado izquierdo en un ángulo recto de 30 grados, esto evitará que el alimento regrese.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.