puedo tomar omeprazol si estoy embarazada tengo dos meses y tengo ardor y reflujo gastrico

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Los inhibidores de bombas de protones (IBP) como el omeprazol se consideran seguros durante el embarazo, inclusive desde el primer trimestre. A pesar de que dosis alta han demostrado efectos tóxicos en animales, en el uso común en humanos no se ha evidenciado algún tipo de alteración a corto o largo plazo. Es importante que estos síntomas sean comentados a tu médico para recibir un manejo específico pero mientras tanto si puedes controlarlo por IBP según posología. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.