Buen día Omeprazol, Lansoprazol y ranitidina cuál de estos tres es mejor para el reflujo gástrico

De forma general se recomiendan los inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol o el lasoprazol; entre estos dos la diferencia es mínima pues el efecto es el mismo y la decisión de utilizar alguno esta mas relacionadas con la experiencia del médico a que alguno sea superior al otro.

La efectividad del tratamiento depende de la constancia del mismo y de que se use el medicamento de forma adecuada es decir, en ayunas.

De todos los inhibidos de la bomba de protones el único que ha demostrado un poco de superioridad es el esomeprazol cuando se comparó con el omeprazol o el pantoprazol.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.