Pregunta médica

Buenas tardes, sufro de gastritis crónica. El Médico particular me recetó lacopen, anterior a eso me había recetado lansoprazol y antes estaba tomando omeprazol...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica y esofagitis I/IV, H, pilori, ya tratado, esto diagnosticado por endoscopia. inflamación abdominal y gran producción de gases, ocasiona dificultad respiratoria, s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El lanzoprazol y el lacopen son la misma sustancia, la diferencia es que lacopen es un nombre comercial de los muchos que hay en el mercado para lanzoprazol.


El lanzoprazol y el omeprazol pertenecen al mismo grupo de sustancias cuyo mecanismo consiste en inhibir la producción de ácido gástrico del estómago, para tratar en su caso la gastritis crónica con esofagitis. La forma ideal de tomarlos es con el estómago vacío, de media a una hora antes de las comidas, dependiendo de la concentración de cada uno y de su patología, su médico tratante le recomendará una o dos dosis del producto al día.


Dada la gravedad de su sintomatología podría ayudar en su tratamiento, la toma de antiacidos de venta libre como el alginato de sodio o el hidróxido de aluminio, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.


La dieta sin irritantes como los fritos, salsas, condimentos y picantes ayudará a su tratamiento. Prefiera los alimentos al vapor, horneados o a la plancha. Evite el licor, las bebidas gaseosas y energizantes, el exceso de cafeína y cigarrillo.


Espero haber podido ayudarlo. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.