Pregunta médica

Buenas tardes, mi esposa sufre de fibromialgia desde el 2012, ¿cual es el mejor tratamiento para esta enfermedad?, gracias

Información adicional
dos cesáreas

Preguntado por mujer de 58 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la fibromialgia es multidisciplinario lo que quiere decir que son necesarias diferentes intervenciones desde el ámbito de la salud para lograr un adecuado manejo, el tratamiento no farmacológico es tan importante como los demás, se basa en que su esposa y usted como familiar entiendan y sepan de que se trata la fibromialgia, la reducción del estrés, el auto cuidado, adecuadas horas de sueño, el ejercicio, evitar el aumento de peso y otros factores que desencadenen los dolores. La rehabilitación y terapia física son parte fundamental del manejo al igual que la terapia farmacológica con analgésicos combinados, principalmente en esto se basa el tratamiento para esta enfermedad. Si pese a todo esto no hay una adecuada evolución de la enfermedad, es necesario tener en cuenta otros factores tales como si esta patología es de origen primario, es decir no hay una enfermedad que la este generando, como alguna enfermedad reumática. Es importante que su esposa lleve un control con sus médicos de forma presencial, con reumatología, fisiatria, terapia física y demás relacionados con la fibromialgia. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.