buenas tardes mi esposa presenta alergia por alimentos conocida como urticaria.....quiero saber q tratamiento es más efectivo para solucionar el problema..gracias

Preguntado por Hombre de 33 años

La urticaria es la inflamación de la piel generada por la liberación de sustancias inflamatorias derivadas del consumo o contacto con alimentos u objetos que desencadenan esta respuesta en el cuerpo. En el caso de la urticaria alimentaria el alimento en cuestión consumido genera la liberación de sustancias inflamatorias ( histamina) por células generando los cuadro de brote y sensación de rasquiña secundario.

Definitivamente el método más efectivo para controlar los cuadros de urticaria alimentaria es evitar a toda costa el consumo del alimento en cuestión, es de vital importancia reconocer este alimento para evitar siempre su consumo y de esta forma evitar la liberación de estas sustancias inflamatorias. Los medicamentos antihistamínicos ( bloquean la liberación de histamina- sustancia inflamatoria) pueden mejorar los síntomas e incluso en cierto casos también previenen las crisis.

SI aun no se tiene identificado el alimento que genera urticaria, te recomiendo consultar a alergologia para realización de pruebas de alergia y asi evitar futuros nuevos cuadros.