Buenas noche quiero saber q es herpes cual es la causa y cual es el tratamiento muchas gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

Depende de cual herpes estés hablando. Por un lado existe el herpes zoster que es causado por el virus de la varicela zoster y resulta de una secuela de la varicela que se reactiva bajo situaciones en las que el sistema inmune se deprime y favorece que se presente. Por lo general lo que se observan son pequeñas vesículas de agua conglomeradas que con el tiempo revientan y autorresuelven. Estas lesiones son supremamente dolorosas. Por el otro lado esta el virus del herpes simple tipo 1 (que da en la boca) y el tipo 2 ( genital) los cuales se manifiestan como fuegos, sapitos y aftas en el primero y úlceras dolorosas o vesículas en la región genital.