Buenas noches, quisiera saber las causas de la ginecomastia y como se puede tratar ? Gracias

Preguntado por Mujer de 24 años

La ginecomastia es el crecimiento de las glándulas mamarias del hombre, usualmente bilateral, resultado de la proliferación glandular.

Las causas de la ginecomastia son varias, según la bibliografía menciona:

·        Debido al efecto hormonal de los estrógenos

·        Incremento en el cambio de estrógenos a andrógenos

·        Ciertos fármacos se relacionan con la ginecomastia

·        Algunas enfermedades crónicas como:

o  Fibrosis quística

o  Colitis ulcerosa

o  Enfermedades hepáticas

o  Insuficiencia renal

El tratamiento depende de la causa, de la gravedad de la enfermedad, de la duración entre otros, pero dentro de las modalidades de tratamiento se pueden dividir en general en farmacológico y quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes hacer más preguntas aquí, así como el valorarnos.