Soy un hombre de 22 años. Creo que tengo ginecomastia y además estoy bajando de peso.  Quisiera saber si la operación es la única opción de tratar el problema.

Preguntado por Hombre de 22 años

La ginecomastia es una situación frecuente en los muchachos sobre todo en la pubertad. Puede ser de un seno o de ambos y no se debe a grasa sino a tejido mamario. El médico debe hacer una buena historia clínica para determinar la causa, examinar la protuberancia, mirar antecedentes como consumo de marihuana que puede causar ginecomastia. De acuerdo con la valoración del médico y exámenes como ecografía mamaria y exámenes de hormonas en sangre, se podrá determinar si se formula medicamento hormonal o se realiza cirugía .