Pregunta médica

Soy hombre 13 años y tengo ginecomastia y quería saber cómo puedo eliminarla?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te está ocurriendo se conoce como ginecomastia puberal, la cual es normal en la edad de desarrollo sexual de los hombres, por lo que no requiere tratamiento, SIN EMBARGO, lo esperado es que, al inicio, el crecimiento glandular sea unilateral y no sobrepase los márgenes de la areola, que sea ligeramente doloroso a la presión y de un diámetro menor a 4 cm, así que, si el tamaño es mayor o existe algún otro parámetro fuera de lo normal, debe estudiarse la causa. En ese caso, es necesario descartar el consumo de fármacos que contengan esteroides, así como derivados estrogénicos (aimentos, cosméticos, inhalación ambiental de sustancias), determinadas enfermedades (hepatopatías, insuficiencia renal, hipertiroidismo, malnutrición, enfermedades neurológicas, entre otras).

Debes saber que la ginecomastia se considera patológica o anormal, cuando se presenta antes de los 10 años y en la edad adulta.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.