¿Cómo puedo saber si tengo ginecomastia?

Preguntado por Hombre de 22 años

La ginecomastia es una proliferación benigna de las glándulas de la mama en el hombre y es ocasionada por la alteración en la regulación de hormonas sexuales, puede ser en una o ambas mamas.
Se considera que un hombre padece ginecomastia cuando al examen físico se encuentra una masa en la mama mayor a 0.5 cm generalmente rodeando el pezón. Es muy importante diferenciarlo de tumores o pseudoginecomastia (en obesidad se presenta proliferación de la grasa pero no de las glándulas). Es recomendable que consulte al médico general para que este identifique si realmente se trata de ginecomastia y de ser así, identifiquen la causa. Recuerde llevar hábitos de vida saludables como llevar una dieta balanceada y realizar actividad física.