Hola buenas no se si mi sobrino tenga ginecomastia o pseudoginecomastia y como saber cuál de las dos tiene y como se las puede quitar?

Preguntado por Hombre de 25 años

La manera de diferenciarlas es realizando un adecuado interrogatorio y un examen físico completo. En algunos casos requerirá la realización de exámenes más especializados como ecografías y medición de hormonas. La ginecomastia es la proliferación excesiva del tejido glandular mamario (lo cual puede deberse a una disrregulación hormonal), por el otro lado la pseudoginecomastia se debe a tejido graso que se deposita sobre todo en pacientes con sobrepeso u obesidad. En la mayor parte de los casos la ginecomastia ocurre en fases de cambios hormonales del hombre, como en la infancia, la adolescencia y la vejez. Esta alteración, en su mayoría reversible es por lo tanto, un cuadro benigno, tratable y corregible, pero debe buscarse su causa, por lo cual debe asistir donde su médico para realizar todo ésto y saber cual es la mejor manera de tratarlo (en algunos casos se resuelve solo, en otros puede necesitar cirugía). Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.