Algun tratamiento para la ginecomastia? Tengo ese problema desde hace varios años aun cuando baje de peso... Tengo 16 años y soy delgado

Preguntado por Hombre de 16 años

La ginecomastia es el aumento de la glándula mamaria y en los hombres su manejo es quirúrgico por el riesgo de desatollar cáncer de seno. El aumento del contenido de grasa en el pectoral tiende a confundirse con ginecomastia, y su manejo es mas estético, dado que es tejido puede trabajarse con actividad física enfocada a pectoral. Para hacer su diagnostico debe ser realizada una ecografia de tejidos blandos, y con ello definir el tipo de tejido que esta presente, para direccionar la necesidad o no de manejo quirúrgico. Mi indicación es solicitar una valoración medica para que se haga la inspección al examen físico, se direcciones los exámenes de imágenes diagnosticas si hay necesidad y con ello definir la mejor conducta de manejo.