Pregunta médica

Algun tratamiento para la ginecomastia? Tengo ese problema desde hace varios años aun cuando baje de peso... Tengo 16 años y soy delgado

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ginecomastia es el aumento de la glándula mamaria y en los hombres su manejo es quirúrgico por el riesgo de desatollar cáncer de seno. El aumento del contenido de grasa en el pectoral tiende a confundirse con ginecomastia, y su manejo es mas estético, dado que es tejido puede trabajarse con actividad física enfocada a pectoral. Para hacer su diagnostico debe ser realizada una ecografia de tejidos blandos, y con ello definir el tipo de tejido que esta presente, para direccionar la necesidad o no de manejo quirúrgico. Mi indicación es solicitar una valoración medica para que se haga la inspección al examen físico, se direcciones los exámenes de imágenes diagnosticas si hay necesidad y con ello definir la mejor conducta de manejo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.