Pregunta médica

Buenas tardes. Mi problema es que estoy muy bajo de peso, mido 1.69 y peso 46 kilogramos, tengo 17 años. Mi mamá es super delgada y mi padre fue super delgado t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes un peso bajo para tu estatura, es verdad que existe un componente genético, pero en este caso es importante que acudas con tu médico para verificar si existe otra causa para tener peso bajo: * Alteraciones hormonales. * Alteraciones de la tiroides. * Problemas de azúcar. * Desnutrición. * Otras causas. También es conveniente una valoración por nutrición para ajustar tu dieta, e iniciar una rutina de ejercicios para incrementar masa muscular. Con respecto al inicio de un suplemento alimenticio, este debe ser ordenado por tu nutricista. El inadecuado uso de suplementos alimenticios puede generar falla renal u otro tipo de lesiones en el cuerpo. Espero que esta información te sea de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.