Pregunta médica

Mido 1.62 y peso 43Kg soy super delgado mi papa y mis abuelos eran igual delgados y algunos de mis tios en la adolesencia igual eran delgados no se si aumentare...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias consideraciones según su relato:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todavía se encuentra en etapa de crecimiento y que los hombres pueden crecer hasta los 19-20 años aproximadamente.
  • Su índice de masa corporal (IMC) es 16,38 kg/m2 y está por debajo de la normalidad sin embargo, no debe preocuparse
  • La genética es uno de los factores más importantes para conocer las metas de peso y altura, por lo que si su familia es conocida por tener contextura delgada, probablemente usted esté predispuesto a ellos. Así mismo, el género y la raza son factores esenciales por ejemplo, las metas de altura para latinoamericanos es mucho menor que para europeos.
  • El otro factor principal es la nutrición por lo que es necesario contar con una buena dieta, rica en proteínas y fibra que estimulen el aumento de porcentaje muscular..
  • Finalmente, debe practicar ejercicio enfocado en crecimiento muscular con rutinas de resistencia (secuencias con peso).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.