Mido 1.62 y peso 43Kg soy super delgado mi papa y mis abuelos eran igual delgados y algunos de mis tios en la adolesencia igual eran delgados no se si aumentare...(ver más)

Hay varias consideraciones según su relato:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todavía se encuentra en etapa de crecimiento y que los hombres pueden crecer hasta los 19-20 años aproximadamente.
  • Su índice de masa corporal (IMC) es 16,38 kg/m2 y está por debajo de la normalidad sin embargo, no debe preocuparse
  • La genética es uno de los factores más importantes para conocer las metas de peso y altura, por lo que si su familia es conocida por tener contextura delgada, probablemente usted esté predispuesto a ellos. Así mismo, el género y la raza son factores esenciales por ejemplo, las metas de altura para latinoamericanos es mucho menor que para europeos.
  • El otro factor principal es la nutrición por lo que es necesario contar con una buena dieta, rica en proteínas y fibra que estimulen el aumento de porcentaje muscular..
  • Finalmente, debe practicar ejercicio enfocado en crecimiento muscular con rutinas de resistencia (secuencias con peso).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.